La Historia más grande jamás contada...     2019 - XI Edición

Asociación Cultural Carbonero y Sol - Villatobas (Toledo)

La Asociación

La Asociación Cultural “Carbonero y Sol” de la localidad manchega de Villatobas (Toledo) es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de dinamizar y dar a conocer la cultura y tradiciones de nuestro pueblo y, aunque disponemos de medios para realizarlo, la mayor parte de nuestras actividades son en el ámbito de la escenificación y el teatro.

Desde hace ya 7 años representamos distintas obras de teatro, sobre todo, en la calle, como el Belén Viviente (XI edición) y la Pasión, que cuenta con un gran número de espectadores cada año. Pero también entre nuestro repertorio se encuentra el musical de El Quijote, adaptado del musical El Hombre de la Mancha y distintas escenas de la inmortal obra de D. Miguel de Cervantes “el ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha”, entre otras la Quema de libros, la Venta y el último delirio de D. Alonso; y la versión adaptada del musical "Mamma mia" de Benny Andersson y Björn Ulvaeus.

Además nuestra asocición se involucra de parte activa en todos los eventos, actos y fiestas que se realizan en nuestra localidad, siendo uno de los motores culturales de nuestro pueblo.


La Asociación cultural “Carbonero y Sol”, organizadora de “la Pasión de Cristo”, es una asociación cultural compuesta por personas que comparten su gusto por el teatro, las artes, y especialmente por las tradiciones locales. Participa en diferentes propuestas culturales de la ciudad y la provincia, sean promovidas por las instituciones públicas (cabalgata de reyes, carnaval, desfile de ferias,...) o por otras agrupaciones. Su principal actividad anual es la Pasión de Cristo.


Plan de Actuación 2016-2017
Plan Estratégico ACyS_vf.pdf (1.45MB)
Plan de Actuación 2016-2017
Plan Estratégico ACyS_vf.pdf (1.45MB)
Presidente: Antonio Gómez Vicepresidente: Adrián Balfagón

Presidente: Antonio Gómez Vicepresidente: Adrián Balfagón


 Ya puedes descargar el Resumen de Actividades 2016-2017 de la Asociación Cultural Carbonero y Sol: