La Historia más grande jamás contada......          XII Edición

Asociación Cultural Carbonero y Sol - Villatobas (Toledo)

La Asociación

La Asociación cultural “Carbonero y Sol”, organizadora de “la Pasión de Cristo”, es una asociación cultural compuesta por personas que comparten su gusto por el teatro, las artes, y especialmente por las tradiciones locales. Participa en diferentes propuestas culturales de la ciudad y la provincia, sean promovidas por las instituciones públicas (cabalgata de reyes, carnaval, desfile de ferias,...) o por otras agrupaciones. Su principal actividad anual es la Pasión de Cristo. Es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de dinamizar y dar a conocer la cultura y tradiciones de nuestro pueblo y, aunque disponemos de medios para realizarlo, la mayor parte de nuestras actividades son en el ámbito de la escenificación y el teatro.

Desde hace ya 12 años representamos distintas obras de teatro, sobre todo, en la calle, como el Belén Viviente (XI edición) y la Pasión, que cuenta con un gran número de espectadores cada año. Pero también entre nuestro repertorio se encuentra el musical de El Quijote, adaptado del musical El Hombre de la Mancha y distintas escenas de la inmortal obra de D. Miguel de Cervantes “el ingenioso hidalgo D. Quijote de la Mancha”, entre otras la Quema de libros, la Venta y el último delirio de D. Alonso; y la versión adaptada del musical "Mamma mía" de Benny Andersson y Björn Ulvaeus.

  • Portada Asociación Cultural Facebook (1)
  • Portada Asociación Cultural Facebook (2)


Belén Viviente

El Belén Viviente de Villatobas...

El Quijote, el musical

El Musical de "El Quijote" de Villatobas...



Jesucristo Superstar

Jesucristo Superstar...



Además nuestra asociación se involucra de parte activa en todos los eventos, actos y fiestas que se realizan en nuestra localidad, siendo uno de los motores culturales de nuestro pueblo.