La historia más grande jamás contada...X Aniversario

Asociación Cultural Carbonero y Sol - Villatobas (Toledo)

Novedades

Nuestras Calles y Plazas se adornan tomando el aspecto que tenían en época de la Jerusalem en tiempos de Jesús, dando así un mayor realismo a las escenas que tienen lugar por las mismas, desde el Pretil de la Iglesia Nuestra Sra de la Asunción, Paseo Santa Ana, Parque Municipal, Calle Mayor, Calle Toledillo, Plaza de España, Plaza de la Encomienda, Pasaje del Socorro, Calle Jesús y María, y la Plaza del Castillo.

Como complemento a la representación de la Pasión se celebran, en fechas próximas al evento, distintas actividades y actos culturales en torno a los temas de la Pasión. A lo largo de las diferentes ediciones se han realizado conferencias, exposiciones, concurso de dibujos escolares, una ruta de la tapa y el bollo o dulce elaborado con motivo de la Pasión.

Estas propuestas, con la representación a la cabeza, tienen una amplia aceptación entre los asistentes y la Pasión de Cristo aparece ya como actividad señalada en el calendario cultural de nuestro pueblo y de nuestra comarca. Son muchos los espectadores de las representaciones en cada una de las ediciones (unas 2.500 personas por edición), y los medios de comunicación regionales realizan un amplio despliegue informativo al respecto, tanto de los preparativos como del resultado final.

Siguiendo por este camino esperamos, con el tiempo, ser reconocidos como Fiesta de Interés Turístico Provincial y Regional. 

 

EVENTOS PARA LA CELEBRACIÓN DEL X ANIVERSARIO

Con motivo del X aniversario de La Pasión de Cristo, la asociación ha organizado una serie de actividades, eventos y demás preparativos que nos ayuden a profundizar y vivir mejor lo que ha supuesto esta representación en nuestro pueblo.

1. MESA REDONDA "LA PASIÓN DE VILLATOBAS, UNA PASIÓN QUE SE VIVE"

Con motivo del 10º aniversario de la representación de la Pasión estamos organizando una mesa redonda donde poder profundizar y compartir la experiencia que ha supuesto representar la Pasión de Cristo en nuestro pueblo.

Ponentes: Rubén Carrasco, Francisco Ortiz, J.Antonio Gómez, Gema Guerrero y Javier M. García

Lugar: Salón Cervantes

Fecha: 3 de Marzo

2. PRESENTACIÓN DE LA PASIÓN 2018 EN TOLEDO

Rueda de Prensa en Toledo convocado por el Ayuntamiento de Villatobas al que están invitados los medios de comunicación con el objetivo de informar acerca de la X edición de la Pasión de Villatobas.

Lugar: Toledo

Fecha: 19 de Marzo

3. CONCURSO DE DIBUJO ESCOLAR "LA PASIÓN DE VILLATOBAS"

Concurso de pintura infantil, con el objetivo de promover en los niños y niñas participantes, la creatividad, y el desarrollo personal, a la vez que difundir y hacer que se interesen por la Pasión de Cristo.

Lugar: 
Colegio Sagrado Corazón de Jesús

Fecha: Pendiente de confirmar

4. Ruta de la Tapa "La Pasión"

Durante un fin de semana, los bares y restaurantes de la localidad de Villatobas preparan unas excelentes tapas con motivo de la celebración de la Pasión 2018. 

Lugar: Bares y restaurantes de la localidad

Fecha: Pendiente de confirmar

 

5.- Exposición: “10 años de Pasión”

La Exposición en la que se recorrerán los 10 años de la Pasión desde su origen hasta hoy constará de los siguientes apartados:

-         Vestuario

-         Fotografía

-         Carteles

-         Vídeo documental de los 10 años de la Pasión

Lugar: Centro cívico Juan Pablo II

Fecha: Septiembre (Pendiente de confirmar)

6.- Misa de Acción de Gracias

“Es de buen nacido el ser agradecido”, y cómo no dar gracias a Dios por la inspiración y el sostenimiento de esta obra a lo largo de estos 10 años. Y como los cristiano no podemos hacerlo de otra forma, celebraremos una Misa de Acción de Gracias a Dios por los incontables frutos que esta representación está dando.

Lugar: ermita de Ntro. Padre Jesús Nazareno

Fecha: Abril o Mayo (Pendiente de confirmar)

7.- Libro conmemorativo de los 10 años de la Pasión

Como detalle para todos los participantes se está elaborando un libro en el que se recoge el actual guión de la Pasión y el resto de escenas que a lo largo de estos años se han ido representando.